Networking Scale - Ciberseguridad

El programa Networking Scale-Ciberseguridad representa la nueva fase de una colaboración de largo plazo de IYF con Bécalos y Cisco Networking Academy, a la que se sumaron Nacional Monte de Piedad y Fundación Coppel; la cual está enfocada en mejorar la empleabilidad de estudiantes de educación técnica en México mediante capacitación técnica especializada, alineada con las necesidades del mercado laboral en el sector de TI.
La demanda global en ciberseguridad continúa en aumento, con una proyección de aproximadamente 1.8 millones de profesionales requeridos en 2022, de acuerdo con el Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información o (ISC)2. En respuesta a esta tendencia y a las crecientes necesidades de la industria, el programa fortalecerá la capacidad de las escuelas técnicas para formar a las juventudes en habilidades de ciberseguridad mediante la capacitación de docentes y la implementación de planes de estudio y sistemas de aprendizaje de Cisco.
“El programa de especialidad en ciberseguridad impulsado por IYF y Cisco Networking Academy representa una iniciativa ejemplar que conecta la educación técnica con los retos reales que ya enfrentamos en nuestro país. Desde el Comité de Ciberseguridad de AMITI, celebramos este esfuerzo por formar talento joven que no solo domina habilidades técnicas, sino que también se convierte en agente de transformación para un entorno digital más seguro y confiable.”
Juan Pablo Carsi, Coordinador del Comité de Ciberseguridad, AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información).
Además, la iniciativa incluye capacitación para el mercado laboral y un componente de mentoría dirigido a mujeres, reconociendo que existen factores sociales y estereotipos de género que limitan a las jóvenes a perseguir carreras en el sector de tecnologías de la información y comunicación. NetworkIT Scale-Ciberseguridad empoderará a 7,800 jóvenes en todo México, facilitando su transición a empleos formales y bien remunerados en la industria de TI, una industria llena de oportunidades.
“El programa me ha servido en la vida personal, en cuestiones de cuidar mi información. Ayudarles a mis papás, quien tal vez no están tan relacionados con la tecnología y con los nuevos avances, ayudarlos igual a proteger su información y que no estén muy expuestos, también me ha ayudado a darme cuenta de aspectos más laborales, que es a lo que se está enfocando aún más de cómo proteger la información a nivel empresarial”. Fernanda Gómez Acosta, Egresada del Trayecto Técnico de Ciberseguridad en Conalep Hidalgo.